Blog

Relatos de una sombrerera

El callejón sombrío II

Mi cabeza comenzó a volar a mundos de hombres con sombreros, elegantes, cultos, cautivadores...pasadas dos manzanas me di cuenta de que aquel chico aún me seguía y mi cabeza de sombrerera volvió rápidamente a la realidad. Llevaba demasiado tiempo justo detrás de mí ¿podía ser solo una coincidencia?.

Y allí estaba yo, me disponía a cruzar el callejón más estrecho y sombrío de todo la ciudad con un desconocido pisándome los talones, pero era la única manera de llegar hasta mi cita.

Respire hondo, me arme de valor y acelere el paso...el chico misterioso cada vez estaba más cerca, podía oír hasta su respiración...y entonces vi la terraza al final de la calle, el poco sol que se dejaba ver le daba de lleno, casi podía tocarlo tan solo me quedaban unos cuantos pasos, quería echar a correr...

Llegué, por fin,  aquel callejón daba a una plaza amplia,  con gente, bañada por el sol...estaba salvada... frené en seco junto a la terraza, mire hacia dentro, no había ningún chico solo...mi cita aún no había llegado. 

Fui a mirar mi reloj y me di cuenta que el hombre misterioso estaba parado junto a mí. El corazón se me salía del pecho, levante la vista y entonces me dijo sonriendo: 

_ Iratxe eres tú?...Soy Iñaki

Oh Dios mío!!!  era mi cita...y encima llevaba un sombrero...

Read more...

Relatos de una sombrerera

El callejón sombrío

Y después del confinamiento encaramos esta nueva etapa más ilusionadas que nunca, esto nos ha enseñado a comprometernos aún más si cabe con nuestr@s clientes  y con nuestra comunidad. Queremos comenzar una nueva etapa llena de proyectos ilusionantes y mostraros algo más de nosotras, por ello comenzamos un nuevo apartado en nuestro blog para que podáis adentraros en nuestro mundo de fantasía, ese que reina en nuestras cabezas y de dónde surgen nuestros diseños, un popurrí de vivencias, arte e imaginación que explota en estos relatos que plasman nuestra pasión por los sombreros. 

Mire el reloj, llegaba tarde...corrí hacia la puerta mientras cogía mi Fedora azul de fieltro. 

Mire al cielo, el perfecto día nublado de noviembre para lucir mi sombrero. Decorado con una cinta granate completaba a la perfección mi outfit desenfadado dandole un toque chic.

Había quedado, tenia una cita, estaba llena de expectación. Mi prima conocía a un chico que según ella era perfecto para mí. Y después de darme mucho la lata accedí a que nos concertara una cita a ciegas. Qué nervios... habíamos quedado en una terraza que hay a unas manzanas de mi casa, _solo espero que no nos sentemos junto a la estufa porque enseguida me salen unos coloretes...

Ya llevaba unos minutos caminando cuando noté que alguien me seguía. Mire disimuladamente hacia atrás, era un hombre alto, atlético, llevaba un trilby gris y una trenca verde._ Me encantan los hombres con sombrero, les da un toque de personalidad que me atrae inconscientemente. 

CONTINUARÁ.....>

Read more...

Propósito de año nuevo: llevar sombrero

¿Por que elegir como complemento perfecto un sombrero?

Como todos sabemos los sombreros nos protegen tanto del frío como del calor,  y esa es una gran razón para lucirlos, pero no la única, ya que es el complemento por excelencia. No solo podemos llevarlos en ocasiones especiales, sino que en cualquier ocasión un sombrero se vuelve nuestro mejor aliado. Hace que nuestro peor atuendo se convierta en el mejor outfit dando a nuestro estilo un toque de sofisticación. 

Clara Alonso, Miriam Pérez y Sara Carbonero
fuente : unachicacomotodaslasdemas.blogspot.com

Existen sombreros para llevar en cualquier situación, con cualquier estilo, en cualquier lugar... los vemos en las playas, en las fiestas, a diario, en invierno o en verano y siempre que vemos a alguien llevar un sombrero nos gustaría llevar uno a nosotros también. 

Un sombrero afirma tu identidad, y aporta a tus outfits personalidad. 

Este año atrévete e imprime carácter a tu estilo.

Read more...

¿Qué es un fascinator?

Fascinator o fascinador es una palabra anglosajona y desde la década de los 90 se usa para referirse a tocados formales usados como alternativa al sombrero. Originariamente hacía alusión a la prenda,  parecida a un chal y realizada en lana o encaje, que cubría la cabeza. 

Suelen tener una copa más pequeña que la de un sombrero o incluso no tenerla y el ala nos permite superar los límites de la creatividad. Es versátil y admite cualquier decoración, no existen límites. 

Los primeros fascinators de los 90 se inspiraban en los sombreros de cóctel de la década de los 60 y fueron diseñados para posarse sobre los peinados de la época.

A los sombrereros Sthephen Jones y Philip Treacy se les atribuye haber popularizado el actual  “Fascinator”.

Read more...

SINAMAY, El TEJIDO DE LOS TOCADOS Y PAMELAS

El Sinamay es un tejido, tela o lienzo muy fino, fabricado especialmente en Filipinas con las fibras más delicadas del Abacá y Pita. 

Debido a su versatilidad, flexibilidad y belleza es uno de los tejidos más amados por los sombrereros. Tocados de formas imposibles son posibles gracias a este tejido. 

Flores, bases se tocados, pamelas ... nada se le resiste.

Mezclado con fibras de algodón o seda, esta tela alcanza bellezas inconfesables que hacen de nuestras creaciones verdaderas obras de arte.


Pamela Audrey es de Sinamay primera calidad y flor de Sinamay de seda
Pamela Grace Sinamay top quality 
Tocado Aurelia Sinamay primera calidad
Tocado Nomura Sinamay primera calidad

Read more...

Fedora, el sombrero de los famosos

Seguro que muchas de vosotras reconoceréis este maravilloso sombrero por haberlo visto en infinidad de ocasiones pero sin saber qué tipo de sombrero era.

Personajes tan ilustres como los siguientes han sido portadores del sombrero Fedora, también conocido como Borsalino

Indiana Jones - vía Squire

Cantantes tan conocidos como Michael Jackson y su obra Thriller

Michael Jackson via neoteo

O algunos más actuales como el gran Bruno Mars, que cuentan, tiene una colección enorme de sombreros Fedora.

Bruno Mars vía Instyle México

En Hennin sombreros y tocados, como no podía ser de otra manera también tenemos nuestros propios diseños del Sombrero Fedora

Si el sombrero Fedora es uno de vuestros favoritos contactad con nosotras y os haremos un Fedora único que pegue con vuestro outfit preferido.

Read more...

Este otoño triunfan los sombreros

Este otoño los sombreros se van a convertir en un accesorio principal que debemos añadir a nuestros armarios y aplicar a nuestros outfits.

Charlize Theron - fuente Pinterest

En Hennin sombreros y tocados os hemos preparado una selección para que podáis combinar con cualquiera de vuestros estilismos durante este otoño.

En este artículo os mostramos alguno de ellos para que podáis ir tan estupendas como las famosas

Sara Carbonero - Fuente La razón
Paula Echevarria - Fuente Pinterest -

Esperamos que os guste nuestra selección para este Otoño :)

Recordad que si queréis un sombrero diferente o una combinación distinta podéis poneros en contacto con nosotras https://hennin.es/contacto/ y os haremos encantadas vuestro sombrero soñado.

Este otoño ....... #NOSINMISOMBRERO

Read more...

El fieltro en los sombreros de otoño-invierno

El tejido por excelencia utilizado para la confección de sombreros en otoño- invierno es el fieltro.

Es el primer material textil creado por el hombre. No se teje la lana, se enfieltra. Es resistente al viento y nos aísla del frío.

Algunos de los sombreros de fieltro más famosos son el Fedorá, el Cloché o la chistera.

A continuación una pequeña muestra

Jessica Alba luciendo un Fedora de Fieltro

Salma Hayek y su Cloché
Cara Delevigne con Chistera

En Hennin Sombreros y Tocados también contamos con una maravillosa colección de Sombreros confeccionados a mano y con este excelente material

NUEVA COLECCIÓN
Read more...
Call Now Button